lunes, 25 de mayo de 2009

Cambio de estatus de instituto a universidad



El pasado jueves 21 de mayo del presente año, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Chiapas, a través de la Dirección de Educación Superior, entregó el oficio que le confiere al Instituto de Estudios Superiores del Centro de Chiapas (IESCECH) el estatus universitario con un nuevo nombre. Ahora, esta institución adventista es la Universidad Linda Vista, plantel Tuxtla Gutiérrez.

El IESCECH nació por la visión de los administradores de la Asociación del Centro de Chiapas, y trabajó como tal por 13 años, hasta que la Junta de Gobierno de la ULV aceptó la solicitud de la citada Asociación en el año 2006 de recibir y administrar en lo sucesivo esta casa de estudios. En consecuencia, tras un proceso que incluyó imprimirle la identidad corporativa de Linda Vista y su sello filosófico a los planes y programas del instituto, se procedió a solicitar a las autoridades educativas el cambio de nombre y de estatus.

El plantel Tuxtla Gutiérrez de la Universidad Linda Vista ofrece estudios de licenciatura en Pedagogía, Contaduría Pública, Matemáticas, e Ingeniería en Cómputo. Además, este verano 2009 dará inicio a dos maestrías: en Educación (con acentuación en innovación educativa y en educación especial) y en Finanzas.

La Unión del Sur de México cuenta con tres instituciones de educación superior, siendo la matriz la Universidad Linda Vista, cuyo plantel central está en Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas. El otro recinto, ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán, se llama Instituto de Estudios Superiores de Mérida y está también en el proceso del cambio de nombre a Universidad Linda Vista, plantel Mérida.

1 comentario: