lunes, 11 de mayo de 2009

Creciendo como pastor




El cuarto y último representante de la Unión del Sur de México en el viaje a las siete iglesias de Turquía y a Grecia fue el Pastor Felipe Triana Morales, de la Asociación Centro de Tabasco. Felipe es un pastor joven, llegando a los cuatro años de ministerio. Pero su historia es interesante.

Nativo del sur de Veracruz, Felipe se sintió motivado a estudiar en la escuela de iglesia de Minatitlán. De su comunidad, decidió trasladarse a la ciudad para poder estar cerca de la escuela. Un colportor lo hospedó y, a la vez, lo inició en el ministerio de publicaciones. A partir de entonces, Felipe financió su educación colportando.

En su último año de preparatoria, tras la visita de un representante de la Universidad Linda Vista, Felipe decide estudiar teología. Las limitaciones financieras amenazaron con cortar su avance. Entonces, tras el primer año de estudios universitarios, decide seguir colportanto todo un año en el estado de Morelos. Después, Felipe regresa, cancela sus deudas y continúa estudiando.

Terminada la carrera, Felipe es llamado por la entonces Asociación de Tabasco. Su primer distrito es Balancán, en la zona de los ríos. De inmediato, se empezaron a ver los efectos de su trabajo. Un individuo comprometido, atento a las necesidades de la iglesia y acostumbrado a trabajar. Las metas se alcanzaron bien y las iglesias se fortalecieron gracias al ministerio del Pastor Triana.

Su administración actual lo impulsó con gusto a participar en este viaje por la forma sólida en que se ha entregado al pastorado adventista. Si bien hay muchos otros pastores con más experiencia, "la forma consistente en que se ha manejado y el crecimiento evidente en los lugares donde ha trabajado, nos hicieron considerar su nombre con mucha seriedad", dijo el Pastor Eloy Pérez, el entonces secretario del campo.

¡Enhorabuena, Pastor Felipe Triana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario