martes, 12 de mayo de 2009

Lamentable accidente tras bautismo en Chiapas




El pasado 2 de mayo de 2009, tras haberse celebrado un bautismo en el Distrito de Amatán, Asociación Norte de Chiapas, 24 hermanos se accidentaron en el vehículo que viajaban. Un problema en los frenos al descender una pronunciada colina hizo que los hermanos salieran despedidos de la camioneta, lastimando de consideración a 14 de ellos.

Dos de los hermanos permanecen en el hospital todavía. Tienen traumatismos en el cráneo y muy probablemente necesitarán cirugías. Por fortuna, nuestros líderes de la Asociación han logrado que la compañía aseguradora responda por los gastos y en estos momentos están decidiendo respecto del hospital y los médicos que los van a atender.

Si bien es consolador el rumbo que llevan los acontecimientos en cuanto a la recuperación de los heridos, entristece saber que este accidente pudo haberse evitado. El vehículo tenía una capacidad máxima de 16 pasajeros, cuando viajaban 24; es decir, 8 más de lo debido. Como consecuencia del sobrecupo, los frenos empezaron a calentarse. Encima de eso, el chofer detuvo el vehículo y le echó agua a los frenos, lo que cristalizó las balatas. Apenas pocos metros más adelante, el vehículo perdió todo control y salió de la carretera.

1 comentario:

  1. Que triste noticia. Ojala sirva la experiencia para que en nuestros eventos los encargados de logística tomen todas las precauciones. Lo mejor de todo es que la mayoría vivirá para contarlo.

    ResponderEliminar