lunes, 25 de mayo de 2009

Concilio departamental de la USM








Hoy lunes 25 de mayo de 2009, con la presencia de todos los administradores y departamentales de los nueve campos de la Unión del Sur de México, dio inicio el concilio departamental en el Campamento Río de Janeiro, en Pichucalco, Chiapas. Este concilio se celebra una vez al año y sirve para evaluar el avance en las metas estratégicas del desarrollo de la iglesia, así como para apuntalar la visión y estrategias de trabajo para el año religioso entrante.

Dado que con cierta frecuencia hay rotación de personal en el equipo administrativo y departamental de las asociaciones y misiones, una reunión anual se hace necesaria para inducir a los nuevos oficiales en sus áreas de trabajo. A la vez, esta reunión se constituye también en un filtro para los planes que más tarde se propondrán para su voto correspondiente en la Junta Directiva de Medio Año de la Unión.

Esta vez, la administración de la Unión del Sur vio la importancia de acentuar los cinco puntos que han sostenido el trabajo del presente quinquenio y la forma en que surgieron. Estos puntos son: planificación estratégica con análisis DOFA en cada iglesia; enfatizar métodos de evangelización específicos y no blancos bautismales; capacitación al personal clave en la iglesias locales; conservar los índices financieros en su nivel óptimo; y organizar el trabajo de departamentales y administradores en zonas estratégicas de evaluación.

Eventos como éste permiten la acción unificada de las fuerzas laicas y ministeriales de esta Unión, establecen un sentido de dirección y propósito en las acciones de trabajo, y generan un sentido de equipo y pertenencia entre los departamentos.

2 comentarios:

  1. Hola Ptr. Las noticias de su campo tambien las estamos publicando en la Red de Noticias Adventistas de México con su debido crédito , quisieramos mantener contacto con usted escribanos a noticiasadventistas@gmail.com y visitenos en www.noticiasadventistas.com ...
    felicidades tiene muy informada a su unión

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Con gusto compartiré más cosas con ustedes. Bendiciones.

    ResponderEliminar