sábado, 30 de mayo de 2009

Para añadir más conocimiento




Uno de los acuerdos más favorables para la educación adventista de nuestra Unión y de toda la División Interamericana fue el que se votara el pasado 19 de mayo en la Junta de Educación Superior de la División Interamericana. Se ratificó para el año 2009-2010 el servicio de consulta en línea llamado Biblioteca Virtual Adventista.

Durante el curso escolar pasado, las Uniones y la División convinieron en contratar acceso a una diversidad de bases de datos para promover la investigación y la realización de tareas escolares con mayor calidad. La buena noticia es que ese servicio seguirá para el siguiente ciclo escolar.

Entre estas bases de datos están:

  1. Omnifile FT de H. W. Wilson.
  2. The Executive Briefing of the Economist Intelligence Unit.
  3. Britannica-Salvat.
  4. Encyclopaedia Universalis Online.
  5. Britannica Online Academic Edition.
  6. Harvard Business School Publishing.
  7. Océano Universitas.
  8. Océano Administración de Empresas.
  9. Océano Medicina y Salud.
  10. Océano Saber.
  11. Océano Diccionarios.
  12. Océano Aula para Padres.
  13. EBSCO.
  14. ATLA.
Todos los directores de educación de las asociaciones/misiones han recibido las claves de usuario y contraseñas para acceder a estas bases de datos. La idea es que dichas claves y contraseñas estén al servicio de los estudiantes de todos nuestros colegios, de los profesores y de los padres de familia. Es un caudal de información que podrá aprovecharse positivamente para la adición de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario