miércoles, 13 de mayo de 2009

¡Felicidades, maestros!







El próximo viernes 15 de mayo se celebra en México el Día del Maestro. En la Unión del Sur de México tenemos 39 planteles educativos que incluyen 14 jardines de niños, 39 primarias, y 29 secundarias y bachilleratos. El curso escolar pasado, estas escuelas matriculare 8,520 estudiantes en todos los niveles, atendidos por 970 profesores.

De las 29 escuelas secundarias, 11 ostentan la acreditación denominacional otorgada por la AAA (Adventist Accrediting Agency), lo que significa que son instituciones que viven a la altura de la filosofía y las normas de calidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, según se reconoció por los evaluadores en el momento de la visita.

La educación adventista cuesta porque vale mucho. En conjunto, las inversiones que los 9 campos y la Unión hacen a la educación cada año suman casi $870,000 US en materia de planta física, y más de $257,000 US para subvención de la educación. Al mismo tiempo, en procura de la calidad educativa, 523 de nuestros profesores han logrado completar su grado académico de licenciatura o maestría en algún área de la educación.

No obstante, ser maestro no es fácil. Ahora mismo, la contingencia que se vive por la amenaza de la influenza humana en nuestra Unión ya empezó a marcar un impacto. Dado que en Chiapas ya tiene tres semanas que los niños no van a la escuela por indicación de las autoridades, los padres de familia no están pagando las colegiaturas argumentando que no ha habido servicios educativos. Al cierre del mes de mayo, difícilmente habrá recursos para pagar la nómina de los profesores. Los administradores están preocupados, y con justa razón.

Entre tanto, los maestros de todas nuestras escuelas cumplen sus activades con entusiasmo. Muchos de ellos sirven en doble turno o comparten tareas administrativas y docentes para mayor alivio financiero. Por todo su compromiso y entrega constante, desde este órgano informativo, les enviamos un fuerte abrazo y la más cariñosa felicitación.

¡Adelante, maestras y maestros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario