viernes, 29 de mayo de 2009

Escuelas de calidad







Hoy terminó la visita de dos días de evaluación hacia la acreditación del Colegio del Mayab, perteneciente a la Asociación del Mayab, ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán. Esta institución ofrece estudios de jardín, primaria, secundaria y bachilleres y cuenta con cerca de 350 estudiantes.

El sistema de acreditación es un mecanismo mediante el cual el Departamento de Educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se asegura de que la calidad de sus servicios y la forma en que afirman la filosofía educativa cristiana sea digna de la denominación adventista.

Es un gusto informar a nuestros lectores que la comisión evaluadora recomienda que el Colegio del Mayab reciba una acreditación por cuatro años con visita intermedia. Siendo que el máximo periodo de acreditación es cinco años, podemos entender que la institución visitada se halla en buenas condiciones.

En la Unión del Sur de México hay un programa permanente de evaluación de las escuelas. En lo que va de este quinquenio 2006-2011 se han practicado doce visitas en siete asociaciones/misiones, tres de ellas fueron visitas de fin de periodo y otras nueve fueron visitas intermedias.

En aras de aprobar los informes de los equipos evaluadores de acreditación y de autorizar los miembros de los equipos y calendarios de trabajo, se creó en junio de 2008 la Comisión de Acreditación de esta Unión. En la última sesión de dicha comisión se aprobó que la escuela de Chetumal, Colegio Ignacio López Rayón, recibiera su primera visita para incorporarse al grupo de escuelas acreditadas de nuestro territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario