viernes, 4 de junio de 2010

Escuelas adventistas del Norte de Chiapas destacan en concursos



La educación adventista en el Sur de México, a través de sus 40 instituciones que incluyen los niveles académicos desde preescolar hasta preparatoria, han logrado no sólo mantener la fe y las creencias adventistas de los estudiantes sino hacerlos destacar en diversos certámenes organizados por la Secretaría de Educación Pública.

En Reforma, Chiapas, los estudiantes Roberth Alexis Cruz Ramírez y María Elena Santiago Villegas, del tercer año de secundaria, obtuvieron sendos primeros lugares en oratoria y poesía representando al Colegio Lázaro Cárdenas en su zona escolar, con lo que podrán participar en el concurso a nivel estado. En la imagen de arriba, aparecen acompañados de su director, el Profesor Refugio Náñez Soberano.

Proveniente del mismo colegio, el estudiante Simón Pedro Gómez Estrada, del segundo año de secundaria, logró ganar el primer lugar en ortografía de la zona escolar, lo que lo hace participar en el concurso estatal. De la misma manera, Arnold Villarreal González logró el primer lugar de su zona y participará en la edición estatal de la Olimpiada de Matemáticas.

Cuando se sostuvo la Olimpiada de Matemáticas del Estado de Chiapas, otra institución educativa adventista, el Colegio Vicente Guerrero, de Estación Juaréz, Chiapas, obtuvo el primer lugar con la participación de Ethel de Jesús Gutiérrez Pérez, del tercer año de secundaria. Ethel obtuvo este resultado dejando atrás a otros 162 participantes, convirtiéndose en la representante del Estado de Chiapas para la Olimpiada Nacional de Matemáticas. No obstante, Ethel decidió no participar dado que dicho concurso se programó un día sábado.

"Felicitamos a las escuelas ganadoras que con tanto empeño se han esforzado en el desarrollo de los muchachos. Al mismo tiempo, exhortamos a todos los planteles educativos de la Asociación a que den su mejor esfuerzo en el ejercicio de la educación cristiana adventista", dijo el Pastor Dimas López, Director de Educación y Presidente de la Asociación Norte de Chiapas.

1 comentario:

  1. Ando buscando trabajo soy actualmnete maestro en Chihuahua pero me gustaria trabajar con ustedes. Soy psicologo Educativo titulado y maestro de ingles.

    ResponderEliminar