lunes, 7 de junio de 2010

Fortalecen instituciones educativas la situación de Haití



Las universidades y colegios secundarios de todo Interamérica se unen para fortalecer la educación en Haití tras las desastrosas consecuencias de los temblores del pasado mes de enero del presente año. Siendo que las pérdidas en materia de vidas humanas y edificios dejó un saldo muy lamentable en el país, todo el sector educativo de la División Interamericana se solidariza con los hermanos haitianos y ha lanzado el siguiente programa.

Cada universidad de la División Interamericana adoptará a la universidad adventista de Haití. El desafío en esa institución es grande y se necesitará del apoyo de todas las demás para poderla poner de vuelta en operación. Por otro lado, cada Unión de la División Interamericana apoyará a una de las 21 escuelas más afectadas de Haití. Para ello, el Director de Educación de Haití valorará con su equipo y presentará a la División Interamericana la lista de las escuelas secundarias a ayudar para distribuirlas entre las uniones.

En un informe escrito que circuló el Departamento de Educación de la Unión Haitiana se indica que 14 escuelas fueron totalmente destruidas y 27 tienen grietas y fisuras. Por otro lado, 24 casas de profesores fueron destruidas y 20 quedaron dañadas.

Al mismo tiempo, se informa que el plan "Estudiantes ayudando a otros estudiantes" ha tenido un considerable grado de éxito. El flujo de dinero recogidos por todas las uniones para beneficiar a los afectados y sus edificios ha sido generoso aunque no suficiente. Muy probablemente este segundo plan de adopción de escuelas venga a hacer más positivo el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario