martes, 29 de junio de 2010

Congreso de la AG ratifica presidente de la DIA



Ayer lunes 28 de junio, la comisión de nombramientos de la Asociación General presentó al pleno de la sesión la propuesta de administradores de las diversas divisiones mundiales. En nuestro caso, la División Interamericana, se ha ratificado el nombramiento del Pastor Israel Leito como presidente por otros cinco años.

El Pastor Leito ha sido presidente de Interamérica desde 1994 y, durante su liderazgo, la iglesia ha crecido en forma asombrosa y sostenida. Nativo de la isla de Curazao, el Pastor Leito le ha dado a la denominación sus servicios por 40 años, 32 de los cuales han sido para esta división. Ostenta una maestría en aconsejamiento psicológico y un doctorado en comunicación organizacional aplicada a la psicología industrial. A la vez, ha sido distinguido con dos doctorados honorarios: uno en leyes por la Universidad Adventista de las Antillas y otro en divinidades por la Universidad Adventista del Norte del Caribe.



Los otros administradores de la División Interamericana son, el Pastor Elie Henry, como secretario ejecutivo, y el Pastor Filiberto Verduzco, como tesorero. Henry, haitiano de 54 años de edad, durante el quinquenio pasado fue uno de los tres vicepresidentes de la División Interamericana. Ha servido a la iglesia por más de 31 años y ostenta una maestría y un doctorado en teología.



El Pastor Filiberto Verduzco fue ratificado como tesorero por un nuevo periodo, posición que ha ocupado desde el año 2000. Tiene 58 años de edad y ha servido a la iglesia adventista por más de 30 años tanto en su país natal, México, como en la sede de la División. Cuenta también con una maestría en administración de negocios por el Tecnológico de Sonora, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario